Esoc participa en la investigación sobre contaminantes de la población trabajadora adulta
Estudio de la exposición a contaminantes ambientales y alimentarios de la Comunitat Valenciana
Odoo • Imagen y texto

La Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y la Asociación Empresarial de Servicios de Prevención Ajenos de la Comunitat Valenciana (SERPRECOVA), en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, se han unido para desarrollar, durante tres años, el proyecto de investigación BioMoVAL-Adultos, para la exposición de la población adulta de la Comunitat a contaminantes alimentarios y ambientales mediante la biomonotorización humana.

ESOC colaborará en la toma de muestras de sangre y orina de aquellos trabajadores que acuden a sus instalaciones y que voluntariamente quieran participar en el estudio. Se pretende alcanzar más de 200 muestras de personas entre 18 y 65 años, representativas de la población alicantina en los diferentes ámbitos profesionales, y así detectar los patrones de la exposición a los contaminantes.

ESOC, como servicio de prevención, promueve la concienciación, a través de estas iniciativas, para promocionar la vigilancia de la salud de las personas trabajadoras.

“Creemos juntos un futuro más saludable, evitando la exposición a sustancias químicas perjudiciales para la salud”

¿Quieres participar?

Compartir
Archivar
La Covid irrumpe en los planes de la inspección de trabajo para el 2021
Habrá una campaña específica dentro de las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales