Criterios de gestión en el ámbito de la actividad de los Servicios de Pre­vención.
La responsabilidad Penal.
Odoo CMS - a big picture

Objetivos

La presente Jornada constituye una valiosa herramienta para todos aquellos profesionales que desempeñan su labor en el ámbito de los Servicios de Prevención, al proporcionar una visión de conjunto y criterios de actuación, en cuanto al desarrollo de las fundamentales tareas preventivas. Adicionalmente la Jornada abordará los aspectos más relevantes en cuanto a la verificación y adecuación, por parte de la Administración, de los requisitos de funcionamiento de las estructuras de Prevención propias o Ajenas.

Así mismo, el contenido propuesto aborda una materia del máximo interés, como son las pre­visiones penales vinculadas al fenómeno de la siniestralidad laboral, y que se contraen de forma muy específica sobre la base de lo previsto en el Código Penal. Esta cuestión se abordará desde una perspectiva práctica,  que permita a los asistentes conocer los elementos esenciales que deben tomar en consideración en el ejercicio de su actividad.

Ponentes

Sr. D. Jaime Gil Rubio. Fiscal Decano  de siniestralidad laboral de Valencia.

Sr. D. José Laguarda Rodrigo. Jefe de la Unidad de Seguridad y Salud Laboral de la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia.

Sr. D. Jorge Cervera. Jefe de Servicio de Planes de Actuación y Estadística del INVASSAT.

Compartir
Archivar
Mutuas y corrupción
Octavio Granado - Miguel Ángel Díaz Peña