Peritaje judicial laboral - Perito judicial en prevención de riesgos laborales

El perito judicial en prevención de riesgos laborales se encarga de analizar las condiciones laborales en caso de accidentes o enfermedades profesionales, emitiendo un informe pericial que determina las condiciones o causas que han provocado el daño o la enfermedad. ¿Necesita un presupuesto?

perito judicial ESOC

¿Por qué solicitar un perito judicial en PRL?

Su actividad es clave como elemento probatorio y de valoración e interpretación en la resolución de conflictos en prevención de riesgos laborales en procesos litigiosos por ejemplo en situaciones de incapacidad derivadas de contingencias profesionales, en situaciones de recargos de prestaciones, y especialmente, en casos de acoso laboral y hostigamiento psicológico.

Solicitar presupuesto de peritaje judicial

Perito judicial ESOC

¿Qué hace un perito judicial laboral?

El profesional que ejerza la figura de perito judicial emitirá un informe que contemplará todas aquellas variables que puedan haber afectado al trabajador en su actividad y puesto de trabajo recogiendo la relación de equipos de trabajo, los productos y herramientas que el trabajador haya utilizado y utilice habitualmente en el desempeño de su actividad profesional. Se valorará especialmente las patologías o limitaciones físicas así como exigencias concretas del puesto de trabajo (como pueden ser esfuerzos físicos, factores ergonómicos, de organización o exposición a agentes físicos, químicos o biológicos. Este informe recogerá cualquier dato relevante (organigramas, gráficos, factores de tiempo, etc.) que ayuden a radiografiar de la manera más fiel el puesto de trabajo. 

Solicitar presupuesto peritaje judicial

¿Quién puede ejercer de perito judicial en prl? Para poder ejercer como perito judicial y emitir informes y dictámenes periciales sobre alguna de las especialidades preventivas, se precisa estar en posesión de una formación y experiencia en prevención de riesgos laborales, enumeradas en el R.D. 36/1977 de los Servicios de Prevención y para ello, nadie mejor que un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales con gran experiencia y trayectoria profesional que forme parte de un Servicio de Prevención Ajeno especializado, como ESOC Prevención. 

Peritajes judiciales en prevención más habituales

Peritaciones médicas

Realización de peritaciones médicas, con realización de pruebas médicas y analíticas

Informes periciales

Informes periciales en prevención de riesgos laborales con validez judicial.

Asesoramiento  profesional

Acompañamiento a letrados y personal judicial para ayudar e instruir en aspectos técnicos preventivos.

Mediaciones y arbitrajes

Actuación en mediaciones o arbitrajes en disputas o conflictos previa a la vía judicial.

Ayuda en peritajes

Estudio y crítica de peritajes de partes contrarias.

Defensa de informes

Defensa ante el Juez de informes y dictámenes periciales.

¿Por qué ESOC Prevención?

Profesionalidad

Contará con Técnicos especialistas con más de 20 años de trayectoria profesional en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Calidad

Más de 25 años de trayectoria profesional acreditado como Servicio de Prevención Ajeno en prevención de riesgos laborales.

Tranquilidad

Con la garantía del Grupo ESOC, líder en la prestación de servicios profesionales a empresas desde hace más de 35 años.

Confían en Grupo ESOC