XII Conferencia Internacional "Trabajo, Estrés y Salud 2017: Retos actuales y Oportunidades"
"Work, Stress and Health 2017: Contemporary Challenges and Opportunities"

Sobre la Conferencia

La 12a Conferencia Internacional sobre Estrés en el trabajo y Salud, "Trabajo, Estrés y Salud 2017: Retos actuales y Oportunidades" tendrá lugar en el Hilton Minneapolis en Minnesota, del 7 al 10 de junio de 2017, con talleres precongresuales y actos de apertura el 7 de junio. Este Congreso es organizado por la APA (American Psychological Association), el NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health) y la SOHP (Society for Occupational Health Psychology).

Alcance
La serie de Congresos sobre Trabajo, Estrés y Salud se dirigen hacia la naturaleza cambiante del trabajo y las implicaciones de esos cambios para la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores. Este congreso abarca numerosos aspectos de interés para trabajar, para directores, personal médido e investigadores. Presentaciones por expertos y encuentros con científicos y médicos de primer rango, lo convierten en un forum excitante para aprender acerca de los últimos avances en la Psicología de la salud ocupacional.

Desafíos Contemporáneos y Oportunidades

La presente edición del 2017 prestará especial atención a los desafíos actuales de los lugares de trabajo para la investigación y las nuevas oportunidades de intervención.

El trabajo sigue cambiando a un paso acelerado. Los lugares de trabajo y los trabajadores afrontan una multitud de nuevos desafíos y oportunidades del que destacan:

  • Technology: Remote working capabilities; workplace monitoring; scheduling software; mobile computing; the expanding range and capacity of computing and robots (e.g., driverless technology).
  • International emergencies/disasters: Worldwide mobilization in the wake of disasters; protecting international aid workers.
  • Extreme violence and work: Preparing for, coping with, and rebuilding after terror threats and workplace violence events.
  • Leave policies: Paid leave; flexibility; family-supportive work settings.
  • Supportive work: Work settings that promote work–life balance, provide opportunities for career development, and foster a positive culture of health where safety and employee well-being — both on and off the job — are prioritized, valued and promoted.
  • Changing workforce: Challenges and opportunities afforded by a diverse workforce in terms of gender, age and ethnicity; healthy aging.
  • Comprehensive or integrated interventions: Approaches that reach across boundaries, within and/or outside organizations, to address worker safety and health issues in a multipronged, interdisciplinary way.
  •  
  • Modelo de empleo dinámico: oferta de mano de obra por crowdsourcing y una "nube humana" global de candidatos; trabajo a media jornada, contingente, autónomo/freelance (tradicional y teletrabajo), por causas de la producción y con contrato; múltiples empleos; incertidumbre en los planes de carrera
  • Tecnología: Capacidades remotas trabajadores; lugar de trabajo que supervisa; planificación de software; informática móvil; la gama que se amplía y capacidad de informática y robots (p.ej., driverless tecnología).
  • Casos de urgencia/desastres internacionales: Movilización mundial tras desastres; cooperantes internacionales que protegen.
  • Violencia extrema y trabajo: Preparación para, enfrentarse, y reconstrucción después de amenazas de terror y acontecimientos de violencia de lugar de trabajo.
  • Política de permiso: Permiso pagado; flexibilidad; ajustes de trabajo de apoyo de familia.
  • Trabajo de apoyo: Los ajustes de trabajo que promueven el equilibrio(saldo) de vida laboral, proporcionan oportunidades para el desarrollo de carrera, y promueven una cultura positiva de salud donde la seguridad y el bienestar de empleado - tanto sobre como del trabajo - son priorizados, valorados y promovidos.
  • Cambio de mano de obra: Los desafíos y oportunidades permitidas por una mano de obra diversa en términos de género, envejezca y la identidad étnica; sano envejecido.
  • Intervenciones comprensivas o integradas: Los accesos que alcanzan a través de fronteras, dentro de y/o fuera de organizaciones, dirigir la seguridad de trabajador y temas de salud de un modo multipinchado, interdisciplinario.

Detalles del evento:

Ciudad: Minnesota
País: Estados Unidos
Organización: APA-NIOSH (American Psychological Association, National Institute for Occupational Safety and The Health and the Society for Occupational Health Psychology)
Fecha: 07/06/2017 a 10/06/2017

Accede a la web del Congreso
Compartir
Archivar
La influencia del tamaño de la empresa en los factores de riesgo psicosocial y en la percepción de la salud de los trabajadores
Repercusión en prensa