ESOC participa en un curso universitario para la implantación de la Igualdad en la empresa
Abierta matrícula para la formación que comienza el 4 de septiembre en la Universidad de Alicante

El área de Igualdad del grupo ESOC participa en el curso organizado por la Universidad de Alicante y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA) sobre "Políticas de Igualdad, planes de igualdad y otras herramientas".

La formación es presencial y práctica, y se desarrollará entre el 4 y el 28 de septiembre en horario de tarde de 16 a 20 horas en la sede universitaria de la ciudad de Alicante, en la Avenida de Ramón y Cajal. Con esta formación se obtienen 4 créditos y titulación propia expedida por la Universidad de Alicante.

El objetivo del curso es ofrecer formación práctica suficiente para abordar los mecanismos tendentes a la consecución de la igualdad en la empresa desde distintos ángulos (ya sea para diseñar, implementar, gestionar y evaluar planes, programas, proyectos relativos a medidas de igualdad en la empresa). Se pretende que el alumnado sea capaz de impulsar y desarrollar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres dentro de las organizaciones e instituciones, promoviendo e implementando las medidas necesarias, así como de realizar el seguimiento de las acciones de igualdad.

La formación se ha estructurado en bloques en los que se abordará desde el marco jurídico de la igualdad hasta la confección de planes de igualdad (desde la formación de la comisión negociadora hasta las medidas pasando por el diagnóstico de situación y la auditoría retributiva y valoración de puestos). También se abordarán aspectos como el registro y seguimiento de planes de igualdad y la comunicación de los planes, así como aspectos psicosociales de la empresa desde una visión de género y la tutela y garantías de la igualdad.

El curso está dirigido a profesionales y personas interesadas en el ámbito de la igualdad en el entorno laboral, incluyendo responsables de recursos humanos, abogados y abogadas especializados/as en derecho laboral, graduados/as sociales, responsables sindicales, empresarios y empresarias, estudiantes en los últimos cursos de los grados de Derecho y Relaciones Laborales.

La admisión se realiza por orden de preinscripción.


Compartir
Etiquetas
Archivar
La Auditoría Retributiva del Plan de Igualdad
WEBINAR GRATUITA 30 DE NOVIEMBRE DE 2022 - 16:00 A 19:00 HORAS