Nueva Guía para la Prevención de Enfermedades Profesionales
Elaborada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)
Odoo • Imagen y texto
                Publicada el 22 de noviembre la Guía para la Prevención de Enfermedades Profesionales, elaborada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

                Esta guía, enmarcada en las “Actividades de sensibilización, información, divulgación y promoción de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el trabajo 2015-2020 en la comunidad empresarial III”, y financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, pretende recopilar información relevante y actualizada sobre las enfermedades profesionales (en adelante EEPP), no sólo desde el punto de vista normativo, tanto nacional como internacional, sino también, desde el punto de vista de una adecuada gestión, tanto preventiva como administrativamente.

                A través de este proyecto, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) pretende marcar una línea informativa para seguir avanzando en las mejoras de las condiciones de trabajo y en la reducción constante, y sostenida, de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Los objetivos de esta guía son:

                 Conocer los sistemas de alertas de la aplicación CEPROSS (Comunicación de Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social) y PANOTRATSS (Comunicación de Patologías causadas o agravadas por el trabajo), facilitando la elaboración de los trámites burocráticos a realizar.

                 Conocer las actuaciones de las empresas en lo relativo a la investigación de las EEPP de sus trabajadores.

                 Informar sobre la cumplimentación y codificación de los partes de EEPP.

                 Contribuir a implantar buenas prácticas en el seno de las empresas, aumentando la calidad y la cantidad del resultado.

                Aquí os dejamos el enlace para todos aquellos que queráis leerla o compartirla.

                👇👇👇👇

                Compartir
                Archivar
                Evaluación de Riesgos de Teletrabajo
                Publicada la NTP 1165: Teletrabajo, criterios para su integración en el sistema de gestión de la SST